- Acostarse y levantarse a la misma hora.
- Participar en las tareas de la casa (poner y quitar la mesa, cocinar, hacer la cama…)
- Establecer un horario con rutinas.
- Controlar los tiempos de estudio.
- Aprovechar a ver documentales, películas que fomenten la Educación en Valores o vídeos didácticos de las diferentes asignaturas.
- Divertirse con los juegos de la página de Educacyl: www.educa.jcyl.es
- Hacer manualidades con los productos que tenemos en casa: Reduce, Reutiliza y Recicla.
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS para Infantil-4 años:
LECTO-ESCRITURA:
- Molalaletra: 1 página por día.
- Grafomotricidad: anotado en cada página del cuadernillo.
- Lectura: libro de lecturas de Molalaletra: 1 página por día (un día sí y un día, no)
- Lectura: en la carpeta naranja lleva “Fichas de lectura”. Tiene que leer una diferente cada día.
- Vídeos de lecto-escritura: ver, en Youtube, uno de los vídeos de Letrilandia. Cada día un cuento sobre una letra distinta. Duran 3-4 minutos aproximadamente.
- Cuentacuentos: en Youtube hay profesionales que se dedican a contarles cuentos a los niños. Poner, por ejemplo, “cuentacuentos Beatriz Montero”
- Lecturas para leer con mamá y papá: lleva 3 libros para casa de la Biblioteca de Aula.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
- Lógica: lleva para casa el cuadernillo “Lógicamente” del 2º trimestre. Puede alternar y hacer un día sí y un día no (una ficha sólo).
- Matemáticas: lleva para casa el libro de matemáticas. Seguir las indicaciones.
- ABN: Se ha anotado con una X las fichas que deberá traer hechas. NO se deben hacer aquellas que no estén marcadas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
- Lleva para casa el librillo “¿Un tambor en mi cuerpo?”. Seguir las indicaciones escritas en el librillo.
PLÁSTICA:
- Lleva para casa fichas para hacer manualidades.
- Jugar con plastilina.
- Pintar con témperas o acuarelas.
- Dibujar y colorear una actividad de la vida diaria.
- Expresar su estado de ánimo a través del dibujo.
Todas las actividades de plástica son voluntarias (no obligatorias) y ayudan a ocupar el tiempo de ocio con ejercicios que fomenten la creatividad y el talento personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario