ASAMBLEA:
- Empezamos el día cantando la canción de los "El baile del cuadrado":
- Buscamos un calendario por casa y tachamos el día de hoy (jueves, 16 de abril). Si no tienes calendario, puedes imprimir el siguiente calendario:
Repasamos LÓGICA-MATEMÁTICA:
- Nos movemos por casa buscando objetos que sean de con forma cuadrada. Anotamos, en un folio, cuántos objetos cuadrados hemos encontrado. Finalmente, ponemos nuestro nombre y la fecha de hoy por detrás.
- Escribimos los números del 1 al 9 y los recortamos. Puedes hacerlo en un folio, o, para que dure más, sobre cartón (por ejemplo, el cartón lo puedes encontrar en el envoltorio de 6 litros de leche). Los guardamos porque los necesitaremos más adelante.
- Sumamos macarrones:
- 4+2=
- 3+2=
- 1+5=
- 2+3=
Repasamos LECTO-ESCRITURA:
- Repasamos el príncipe e y el panadero p. Para ello, escucharemos los siguientes cuentos de Letrilandia:
- ¿Te acuerdas cómo se hacen las letras minúsculas? Repásalo con tu dedito:
- En un folio en blanco, escribimos con mayúscula la sílaba PE y la sílaba pe (en minúscula). Primero con lápiz y después repasamos con rotuladores. Por la parte de atrás, ponemos la fecha y nuestro nombre.
- Dictado en un folio: PELA, PEPA, LELA, PAPA.
Actividades de MOTRICIDAD FINA:
- En nuestra caja de las letras trazamos las mayúsculas A, E, P, L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario